Este pintxo es una explosión de sabores que hará que te chupes los dedos al probarlo. Si a esto unimos la facilidad de preparación y su plasticidad, podemos decir que estamos ante uno de los pintxos más solicitados en reuniónes de familiares o amigos.
Ingredientes:
Jamón(preferiblemente ibérico)
Champiñones de buen tamaño
Pimientos verdes
Ajo
Cebolla mediana
Una cucharada de harina de trigo
Vino blanco
Aceite de oliva virgen extra
Sal al gusto
Palillos de madera para las brochetas
Pan de baguette cortado en rodajas
Preparación:
Cortar los champiñones por la mitad.
Cortar la cebolla y el ajo muy fino y pochar en una sarten. Una vez se dore la cebolla, se agrega una cucharadita de harina de trigo y se incorpora junto al sofrito, seguidamente se agrega el vino blanco revolviendo con una paleta de madera de forma constante para que no se hagan grumos.
Cando el vino comience a hervir, se agregan los champiñones junto con un chorrito de agua y se sigue revolviendo con la paleta de madera. Se tapa la olla para lograr una mejor cocción y que los champiñones adsorban todo el liquido presente en el sofrito y se deja cocinando hasta que la mezcla se reduzca quedando solamente el aceite. Una vez los champiñones se hallan dorado, se retira la olla del fuego y se deja reposando.
En otra olla aparte con aceite, se procede a sofreír los pimientos verdes agregándoles un poco de sal, siempre revolviendo con la cuchara de madera para lograr que los pimientos se hagan de forma regular. Se retira del fuego y se espera a que los pimientos se enfríen.
Se procede a armar las brochetas, tomando un palillo de madera y metiendo un pimiento y luego de forma sucesiva el champiñón y el jamón, finalizando nuevamente con un pimiento.
Por último se cortan unas rodajas de pan y sobre ellas se colocan las brochetas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario