Como ya sabeis, dos Caminos se disputaban ser la senda jubilar que el próximo año recorreran mis pies. El Camino del Norte, de Santander a Santiago y el Camino Francés, de Burgos a Santiago.
La verdad que ambos tienen los incentivos suficientes para ser recorridos y más en Año Jubilar, pero con un Camino al año tenemos suficiente.
Despues de poner en una imaginaria balanza lo mejor de uno y del otro, he decidido que el Camino del año que viene, va a ser el del Norte, de Santander a Santiago de Compostela.
Los motivos son diversos y estan relacionados con el tipo de Camino que se buscaba y con las condiciones fisicas de los caminantes.
Se buscaba un Camino de dureza media, de belleza paisajistica y monumental, alejado de la masificación, con buena infraestructura para el peregrino, de buena restauración y con ese regusto a Caminos del ayer. El Camino Norte nos ofrece todo eso.
- La dureza es medio alta, pero asequible para nuestras fuerzas.
- No es un Camino masificado.
- El Camino atraviesa bosques, arenales, playas, se suben montes y se baja a nivel de mar.
- Se visitan poblaciones como Santander, Comillas, Santillana del Mar, Llanes, Gijón. Luarca, Ribadeo, Vilalba, Santiago y entre medias abadias, ermitas, iglesias, puentes etc...
- Este Camino dispone de todo lo que puede necesitar el peregrino, Alojamientos, restaurantes, tiendas etc...
- Durante los cerca de 600 km. a recorrer, hay muchos de ellos, en que vas en soledad contigo mismo.
- Santiago nos recibira con los brazo abiertos, como siempre.
Una vez decidido el trayecto, la preparación continua, tendre que seguir andando, definiendo etapas, buscando alojamientos y demás.
Ya os ire contando y ya sabeis, si os animais este es vuestro Camino.
¡Buen Camino!
No hay comentarios:
Publicar un comentario