sábado, 25 de julio de 2020

Pensamientos de Federico García Lorca. 4ª Entrega

50 mejores imágenes de F. García Lorca dibujos | García lorca ...  En un arca de besos de bocas ya cerradas, es eterna cautiva, del corazón hermana


  La historia no sólo se verifica en la poesía sino que, gracias a ella, se condensa, adquiere un sentido, crea imágenes y los símbolos en que los americanos se reconocen



  A quien dices el secreto das tu libertad

   El primer beso que supo a beso y fue para mis labios niños como la lluvia fresca

50 mejores imágenes de F. García Lorca dibujos | García lorca ...  Nada turba los siglos pasados. No podemos arrancar un suspiro de lo viejo



  Tener un hijo no es tener un ramo de rosas




  La creación poética es un misterio indescifrable, como el misterio del nacimiento del hombre. Se oyen voces, no se sabe de dónde, y es inútil preocuparse de dónde vienen

  Hay dulzura infantil en la mañana quieta


72 mejores imágenes de Federico Garcia Lorca en 2020 | Federico ...
  Un reposo claro y allí nuestros besos, lunares sonoros del eco, se abrirían muy lejos. Y tu corazón caliente, nada más

  La noche no quiere venir para que tú no vengas, ni yo pueda ir. Pero yo iré, aunque un sol de alacranes me coma la sien


  Cuando sale la luna se pierden las campanas y aparecen las sendas impenetrables. Cuando sale la luna, el mar cubre la tierra y el corazón se siente isla en el infinito

  Los pueblos son libros. Las ciudades periódicos mentirosos


dibujos | LA CASA DE BERNARDA ALBA _Federico García Lorca_  Los dos elementos que el viajero capta en la gran ciudad son arquitectura extrahumana y ritmo furioso. Geometría y angustia

  Llena pues de palabras mi locura o déjame vivir en mi serena noche del alma, para siempre oscura


  Hay almas a las que uno tiene ganas de asomarse, como a una ventana llena de sol

No hay comentarios:

Publicar un comentario