lunes, 6 de julio de 2020

Pintxo de patatas y mejillones con alioli.

Pintxo de patatas y mejillones con alioli de su propio escabeche para el Picoteo del finde
  Aperitivo para triunfar hoy, sin dedicar más de 20 minutos a la cocina. Versión de la receta de Pablo Vicari, jefe de cocina del restaurante ElKano en Getaria. 

Ingredientes:

Mejillones en escabeche de lata
Patata pequeñas
Tomate cherry
Mayonesa
Sal Maldon o en escamas

Preparación:

Preparar una mayonesa sencilla con un huevo y aceite de girasol con ayuda de la batidora.  Para hacer el alioli de escabeche, agregamos el aliño de la lata de mejillones en escabeche sobre la mayonesa y batimos con las varillas hasta obtener una crema homogénea anaranjada que guardamos en un biberón para poder dosificarla mejor.

Cocer las patatas con piel en agua con sal, durante unos 18 minutos, -dependerá del tamaño- y después cortamos los extremos de las patatas para que puedan sujetarse bien en el plato y servir de base de nuestro pintxo.

Sobre cada patata ponemos un tomate cherry asado -aquí tenéis la receta para que os queden perfectos- y sobre cada tomate asado, colocamos un mejillón de la lata, sujetando todos los ingredientes en equilibrio con un palillo.

Sobre el  pincho de patata, tomate y mejillón, añadiendo un buen chorro de nuestro alioli de escabeche y llevar a la mesa. 

Pintxo de patatas y mejillones con alioli de su propio escabeche para el Picoteo del finde

Tomates cherry en rama asados con aroma de salvia

Tomates cherry en rama asados con aroma de salvia, receta de guarnición
Ingredientes:

Tomate cherry en rama
Salvia fresca unas ramitas
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta al gusto

Preparción:

Comenzamos preparando un aceite aromatizado con salvia. Si no tenéis salvia fresca podéis hacerlo con cualquier otra aromática que tengáis como tomillo, romero, perejil, etc. Para ello, ponemos el aceite en un cazo, lo calentamos y apagamos el fuego. Añadimos entonces las hojas aromáticas y dejamos infusionar durante unos diez minutos.

Mientras infusionan las hierbas, precalentamos el horno a 220ºC. Disponemos los tomates en una bandeja de horno y los humedecemos con el aceite infusionado. Después cubrimos los tomates con algunas de las hojas de salvia que hemos utilizado.

Horneamos los tomates durante 30 minutos, vigilando para que no se quemen en exceso. Algunos tomates pueden explotar, otros se separarán de su rama pero todos quedarán perfectos. Los pasamos con cuidado a una fuente de servicio y los cubrimos con los jugos que habrán soltado en el horno. 

Tomates cherry en rama asados con aroma de salvia, receta de guarnición


No hay comentarios:

Publicar un comentario