Pintxo de pulpo que hacen en el Batzoki de Getxo. Ideal para tomarlo con una copita de txakolí bien fresquito.
Ingredientes:
- 300 grs de pulpo cocido
- 3/4 de pimiento rojo
- 3/4 de pimiento verde
- 1 cebolleta
- 4 cucharadas de mayonesa
- 1/2 cucharada de pimentón dulce
- 5 cucharadas de aceite de oliva
- 1 pizca de sal
- 4 rebanadas de pan
Preparación:
Dejar listas las rebanadas de pan. Fritas o tostadas un poco por ambos lados en la sartén. El grosor de la rebanada es aproximadamente de 1,5 centímetros.
Picar bien las verduras y las ponemos a pochar a fuego lento en una sartén con el aceite de oliva y una pizca de sal. Las cocinaremos más o menos durante media hora hasta que queden blanditas. Una vez lista la verdura, la ponemos en un plato cubierto con papel absorbente para eliminar la grasa.
Por otro lado, cortamos el pulpo en trocitos pequeños. Yo utilizo patas de pulpo porque la cabeza no me gusta. Troceamos todo reservando para decorar más tarde unas pocas rodajas de pulpo. O si preferís las puntas rizadas de las patas también pueden quedar curiosas coronando el pintxo.
En un bol mezclamos todo hasta homogeneizar: la verdura, el pulpo, la mayonesa y el pimentón dulce. Con una cuchara repartimos la mezcla en las cuatro rebanadas. Terminamos nuestros pintxos decorando por encima con unas rodajitas de pulpo, unas gotas de aceite de oliva y pimentón espolvoreado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario