sábado, 1 de agosto de 2020

Pensamientos de Federico García Lorca. 5ª y última Entrega

El lenguaje del pueblo pone los versos en diminutivo. Nada tan incitante para la confidencia y el amor

¡Qué trabajo nos cuesta traspasar los umbrales de todas las puertas!

Oye, hijo mío, el silencio. Es un silencio ondulado, un silencio donde resbalan valles y ecos y que inclina las frentes hacia el suelo

Cada minuto, cada persona, cada actitud puede ser el germen de una obra dramática. Cada criatura que nos tropezamos va pasando a través de su vida por climas dramáticos diferentes, en combinación infinita hasta su última escena en que se tiende para morir


La nieve del alma tiene copos de besos y escenas que se hundieron en la sombra o en la luz del que las piensa


¡No me mires más! Si quieres te daré mis ojos, que son frescos, y mis espaldas para que te compongas la joroba que tienes


Si la esperanza se apaga y la Babel se comienza, ¿qué antorcha iluminará los caminos en la Tierra?


CVC. Miguel Hernández. Presentación¡Es tan triste la vida en el cementerio! ¡Rana, empieza tu cantar!


Quiero dormir un rato, un rato, un minuto, un siglo; pero que todos sepan que no he muerto; que hay un establo de oro en mis labios; que soy un pequeño amigo del viento del Oeste; que soy la sombra inmensa de mis lágrimas

Pero el dos no ha sido nunca un número porque es una angustia y su sombra


Tú nunca entenderás lo que te quiero, porque duermes en mí y estás dormido. Yo te oculto llorando, perseguido por una voz de penetrante acero


Los dibujos de Miguel II: Sálvate, Despierta Toro « Murales Miguel ...El otoño vendrá con caracolas, uva de niebla y montes agrupados, pero nadie querrá mirar tus ojos, porque te has muerto para siempre


¡Hay que dar el perfume que encierran nuestras almas! Hay que ser todo cantos, todo luz y bondad. ¡Hay que abrirse del todo frente a la noche negra, para que nos llenemos del rocío inmortal!


Lo que más me importa es vivir


Corazón. ¿Por qué mandas en mí, si yo no quiero?


No hay comentarios:

Publicar un comentario