lunes, 25 de enero de 2021

Carta abierta a la señora Ayuso:

Señora Presidenta :  
 
      Soy consciente de que ni usted ni ningún politico, sea del color que sea, es el responsable de la pandemia que estamos sufriendo. No albergo la menor duda sobre la buena voluntad de todos los politicos, incluida usted.   
   No obstante, tengo que discrepar con usted sobre la idoneidad de las medidas tomadas. No me parecen acordes al sentido común, es difícil que los ciudadanos puedan cumplirlas, y que la autoridad tenga instrumentos suficientes para hacerlas cumplir. 
    Lo peor de todas estas medidas es que atentan contra la inteligencia de los madrileños en la misma medida en la que usted, como presidenta de la Comunidad de Madrid atenta con su actitud a lo largo del año que llevamos sufriendo esta terrible pandemia. 
      Señora Presidenta, no se puede estar  en un polo y en el contrario, dependiendo de la situación en la que se posicione su adversario, que no enemigo, ya que ahora el único enemigo que tenemos es el virus Covid19. 
       En resumen las medias que ha ido tomando como Presidenta de la Comunidad de Madrid, en su gran mayoria se quedan en un simple  brindis al sol para llenar minutos en los telediarios. 

       Como dirían mis mayores, la mejor muestra es un botón, en este caso, desgraciadamente, son bastantes botones.  

      Los madrileños, incluida usted, no conocen el contorno de las áreas sanitarias - ni de la nuestra ni de las del resto de ciudadanos. Difícilmente podemos movernos sin saltarnos los límites. 

    Los madrileños solo podemos reunirnos en nuestro hogar con convivientes, pero si quedamos en un bar, podemos sentarnos con tres no convivientes. También podemos ir amontonados en vagones de metro, trenes o autobuses, sin distancias de seguridad, rodeados de no convivientes. Al igual que nos vemos obligados a aguantar por la vía pública a  multitud de corredores echándonos el bofe en el hombro o a fumadores lanzádonos el humo, sin máscarilla todos ellos. Por supuesto, no convivientes. 

      Si el madrileño es profesor, a lo anterior, añadimos que puede pasar el día con cerca de 200 no convivientes, sin distancia de seguridad.

       En las terrazas donde se pueden juntar cuatro no convivientes, estamos sin máscarillas, con los aperitivos o raciones al centro, sin diatancias de seguridad y levantando la voz más de lo normal.  
 
    Los locales que son denunciados por conductas contra la normativa aprobada por usted, al día siguiente están abiertos y dispuestos a delinquir de nuevo.  

    Se confinan areas de salud y municipios, pero las grandes superficies de estas zonas tienen acceso libre. 

        Se mantienen los colegios e institutos abiertos, cuando la franja de edad donde más contagios se producen, es entre 15 y 25 años.  

      No hay policias suficientes para controlar las medidas que usted impone, es más, desde el mes de julio, han pasado siete meses, no he visto ninguna patrulla de policia ejerciendo un control de movilidad  sobre los peatones en la zonas de salud confinadas.  

    Usted nos ha incitado e invitado a salir a las calles y a los almacenes durantes las fiestas navideñas, con el reclamo de luces, belenes. para rodearnos de no convivientes y terminar cenando con familiares no convivientes, sabiendo lo que se venía encima en enero. 

    Podría seguir indicando botones de muestra sobre su falta de respeto a los ciudadanos de Madrid, pero considero que es suficente. 

    Voy a terminar siguiendo su linea argumental de este último año, de que toda la culpa la tiene el gobierno y,la verdad, que todo esto que le digo a usted, se lo podría decir  a cualquier responsable político, desde el Presidente gobierno, hasta al último de los alcaldes de España, pero da la casualidad de que yo vivo en Madrid, soy madrileño y usted es mi Presidenta.

                         Un saludo cordial
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario