jueves, 9 de diciembre de 2021

Parque de Eva Duarte


  El parque está ubicado en el sur del barrio de La Guindalera, con su puerta principal por la plaza Manuel Becerra, y limitando con las calles Francisco Silvela, Doctor Gómez Ulla y Florestas Aguilar.

  El terreno que hoy ocupa el parque y la iglesia de Nuestra Señora de Covadonga fue inicialmente una finca adquirida por D. Francisco Nogueras, siendo conocida como la finca de Nogueras o la Quinta de los Leones.  El Ayuntamiento adquirió los terrenos en el año 1951. 

   De la finca original tan solo queda el jardín, incluso una pequeña piscina que habia en el parque en los años sesenta, donde aprendieron a nadar muchos niños del barrio, ha sido reemplazado por pista de padel y otras instalaciones deportivas.

La estructura del parque es clásica, con una traza en cruz de dos avenidas principales. Una de las avenidas está dominada por dos fuentes. La otra avenida comienza en la puerta de Francisco Silvela y muere en la fuente principal. 

El parque dispone de dos fuentes, una fuente pequeña (situada próxima a la entrada de Manuel Becerra) que pertenece al diseño original del parque.

  La segunda fuente, en el centro del parque, es mucho más antigua que el parque y se instaló en su ubicación actual tras ser retirada de la Plaza de Cascorro. Anteriormente también estuvo situada en el Paseo de las Delicias.

 El parque Eva Duarte recibe el nombre en honor a Eva Duarte de Perón, dirigente política argentina conocida como Evita. Un busto de la politica y actriz se encuentra situado en la entrada del parque que da a la calle Francisco Silvela. Junto al busco hay distintas placas conmemorativas, incluyendo la instalada con motivo de la visita del presidente argentino Carlos Saul Nemem.





No hay comentarios:

Publicar un comentario