viernes, 11 de marzo de 2022

Bocaditos de tomate y anchoa

   

Para esas reuniones donde buscas destacar y deseas un bocadillo de fácil y rápida preparación, con sabores intensos, los bocaditos de tomate y anchoa son los tuyos.   

Ingredientes:

Un tomate preferiblemente maduro cortado en rodajas.

Una lata de anchoas fileteadas en aceite vegetal.

Un pimiento verde de tamaño mediano o grande.

Guindillas en vinagreta.

Un huevo, preferiblemente campero y de tamaño grande.

Salsa mayonesa. Si quieres conseguir el mejor sabor puedes elaborar tu propia mayonesa casera.

Una barra de pan francés, tipo baguette o similar.

Aceite para sofreír y sal al gusto, a poder ser aceite de oliva virgen extra.


Preparación: 

  Se coloca el huevo campero en una cazuela con agua fría y se pone a hervir por un tiempo aproximado de diez minutos, luego se retira del fuego, y una vez se encuentre tibio se procede a retirar la cascara con cuidado de que no quede ningún resto. Finalmente lo cortamos en finas rodajas trasversales. 

   El siguiente paso es cortar los pimientos verdes en cuatro trozos, se le retiran las semillas para evitar el sabor amargo de las mismas y se fríen en un sartén antiadherente con un chorrito de aceite de la mejora calidad. Se cocina por ambos lados y cuando ya se encuentren bien dorados se retiran y se escurren sobre papel absorbente. Preparar los aperitivos de tomate y anchoas del Cantabrico

  Con la ayuda de un cuchillo de sierra, se corta la barra de pan en pequeños trozos con la idea de formar pequeños emparedados, los cuales se abren por la mitad. Cortar el pan en rebanadas para el pincho de tomate

 Sobre la mitad inferior del pan se colocan el pimiento verde previamente sofrito, una rodaja de tomate, la rodaja de huevo cocido, se unta la mayonesa al gusto y se coloca un filete de anchoa y la guindilla. Una vez colocado el relleno, se cubre con la parte superior del pan y se sujeta con un pequeño palillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario