Los buñuelos de espinacas con queso parmesano, ideales para triunfar a la hora del aperitivo. Bien dorados en la sartén y acompañados por vuestra salsa preferida, resultarán perfectos para un picoteo en familia, por lo que podéis hacerlos hoy mismo y sorprender a todos con un plato original y sabroso con el que el éxito está asegurado.
Ingredientes:
Para 4 personas
Espinaca fresca 250 g
Dientes de ajo 2
Huevos 4
Harina de repostería con levadura incorporada 250 g
Leche entera 150 ml
Queso rallado 100 g
Cebolla picada en brunoise 1
Sal y pimienta
Elaboración:
Picar la cebolla en brunoise y los dientes de ajo en trocitos pequeños. Pochar en la sartén a fuego medio.
Una vez tomen color añadimos las hojas de espinacas frescas, rehogando hasta que la mezcla sea más o menos homogénea.
Poner las espinacas rehogadas en un bol y agregamos la leche, los huevos batidos, el queso parmesano y la harina, removiendo bien hasta conseguir una masa cremosa, tipo un puré no muy espeso.
Poner abundante aceite de oliva a calentar en un cazo y freímos por tandas.
Añadir una cucharada de la mezcla al aceite, y observamos que primero irá al fondo y al cabo de un minuto subirá a la superficie. Cuando se va dorando, le damos la vuelta para que tome un color homogéneo. Freír los buñuelos de tres en tres para que no se peguen unos a otros.
Ir escurriendo los buñuelos de espinacas y parmesano dejándolos sobre papel absorbente de cocina según van saliendo de la fritura. Después los pasamos a un plato hondo donde los colocamos formando una pirámide y los llevamos aún bien calientes a la mesa.
Se pueden acompañar con una buena salsa mayonesa o cualquiera de sus variantes, y en su caso una ensalada de tomate, albahaca y aguacate como complemento, para meter un toque de frescor.
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario