Etapa 4ª. Arzua - O Pedrouzo. Día 13/4/2014.
El itinerario:
Las dificultades:
- Esta jornada puede considerarse un trámite para aguardar la llegada a Santiago. La compañía de la N-547 es lo menos agradable.
Consejos:
El monumento:
- Las piernas estarán muy castigadas y seria conveniente tomarse la jornada con mucho sosiego y tranquilidad. Acortar el paso y disfrutar del paisaje y de las gentes del camino.
Qué ver, que hacer:
- CONCELLO DE O PINO:Penúltimo municipio gallego del Camino Francés integrado por trece parroquias y cerca de 180 lugares. El itinerario visita, tanto en esta etapa como en la última, núcleos poblacionales pertenecientes a las parroquias de Arca, Cerceda, Ferreiros, Pastor y Pereira. El enclave más singular es Santa Irene, con su ermita dedicada a la santa mártir portuguesa y fuente barroca de aguas curativas. La capilla fue construida gracias a la aportación de dos nobles que vivían en la cercana aldea de las Dos Casas. En O Empalme -la población anterior- se puede atisbar el horizonte e imaginar las costas gallegas. O Pedrouzo, población de servicios al pie de la N-547, ofrece al peregrino todo lo necesario. Albergues, pensiones, cajero, restaurantes, farmacia, centro de salud, etc.

No hay comentarios:
Publicar un comentario