Siempre que queremos preparar un aperitivo lucido y fácil tiramos del hojaldre, nuestro gran aliado. La combinación de queso crema, salmón ahumado y espárragos trigueros funciona de maravilla, aunque se puede adaptar al gusto y restricciones alimentarias de los invitados.
Ingredientes:
Para 16 unidades
Hojaldre lámina rectangular 1
Salmón ahumado 175 g
Espárragos trigueros gruesos 16
Queso crema 50 g
Huevo 1
Semillas de sésamo
Elaboración:
Calentar abundante agua en una olla y, cuando arranque a hervir, introducir los espárragos trigueros. Hervir durante 1 minuto, retirar y refrescar en abundante agua fría. Solo quiere que pierdan un poco de rigidez, pero sin cocerse, pues esto ya lo harán en el horno.
Una vez fríos, secar y retirar la parte dura del tallo.
Cortar el salmón ahumado en 16 porciones de aproximadamente 4 x 4 cm.
Cortar el hojaldre (para que sea más fácil de manipular lo dejamos en la nevera hasta el momento de usar) en 16 cuadrados y untamos cada uno con un poco de queso crema.
Colocar el salmón encima y después el espárrago triguero, en diagonal. Doblar las esquinas opuestas hacia el centro, pegando con un poco de huevo batido para que no se abran en el horno.
Transferir a una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado, pincelar con huevo todos los hojaldres y espolvorear con semillas de sésamo.
Cocer en el horno, pre calentado a 210ºC, durante 12-14 minutos o hasta que comiencen a dorar.
Colocar la bandeja en la parte inferior del horno para que la base del hojaldre no quede cruda.
Retirar y servir inmediatamente.

No hay comentarios:
Publicar un comentario