martes, 24 de mayo de 2022

Pincho de membrillo, queso y anchoas

 Este receta de tapita o pincho, es sencilla de preparar, rápida de hacer, vistosa al llevarla a la mesa y rica de comer, al mezclar lo dulce con lo salado.


Ingredientes:

Para 2 pinchos:

 1 rebanada de pan de molde

 1 trozo de dulce de membrillo del tamaño aproximado del pan

 4 anchoas en aceite

 4 trozos queso tierno

 Aceite de sésamo

 

Elaboración:

Coger la rebanada de pan, cortár en 4 trozos, y tostár en una sartén en la que habremos echado un poquitín de aceite de oliva. Una vez que esté doradito por una parte, le damos la vuelta y dejamos que se dore por la otra.

Cortamos rápidamente el queso en 4 cuadraditos de un tamaño aproximado al del pan y, una vez que esté tostado el pan por ambas caras, empezamos a montar los pinchos de anchoa y membrillo  colocando un cuadradito de queso sobre cada corte de rebanada de pan.

Colocar cuadrados de membrillo sobre el queso (de un tamaño algo inferior al del queso, y siempre más estrecho, para que el dulce no se coma al salado), y encima del membrillo, una anchoa hecha un rollito y pinchada con un palillo, sobre el membrillo.

Para decorar los pinchos de anchoa y membrillo (como sugerencia), podéis dibujar unos líneas con unos hilos de vinagre balsámico de frambuesa, y echar un poco de sésamo tostado por encima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario