Pincho que deja SIN PALABRAS, se tiene que probarlo si o si, porque aunque lleve su trabajito el prepararlo, te deja impactado, esa mezcla de sabores en un solo bocado es que no se puede explicar.
Ingredientes:
Un par de patatas
huevos de granja pequeños
panceta curada 2 medias lonchas por pincho
aceite para freír
Elaboración:
1. - Pelar y trocear las patatas lo más pequeño posible, para reducir tiempos de cocción, con una pizca de sal y medio vaso de agua, las ponemos a cocer hasta que estén bien tiernas.
2. - Una vez estén bien tiernas, las pasamos a un bol amplio, , tienen que airearse a la vez que las trituramos con la batidora, hasta que quede un puré bien fino.
3. - Extender sobre papel de horno lo más fino posible por toda la superficie. Y meterlo en el horno a 90º durante más o menos una hora, esto dependerá del grosor que le hayamos dado a la capa del puré. Y que cuando lo toquemos, no se nos pegue al dedo.
4. - Sacar una placa, le ponemos la panceta en cruz en el centro.
5. - Cascar un huevo y con la mano, nos quedamos con la yema, bien limpia de clara, y la ponemos en el centro de la cruz de la panceta.
6. - Cerrar con la panceta la yema.
7. - Doblar los dos extremos de la placa de puré.
9. - Y luego, los dos lados hacia el centro, dejando el doblez hacia abajo.
10. - Freímos en abundante aceite, bien caliente, a 180º, primero un poco, con el pliegue hacia abajo, para que se fije la forma, y pasado unos segundo introducimos entero en el aceite, hasta que quede bien dorado por ambos lados.
11. - Sacar sobre papel absorbente y servimos inmediatamente.

No hay comentarios:
Publicar un comentario