Este parque es la zona verde más importante del distrito de Carabanchel. Se riega con agua regenerada de sus propios depósitos.
El Parque está estructurado en tres zonas:
1.-Zona del Intercambiador de Plaza Elíptica.
Esta zona dispone de praderas elevadas, jardineras y macizos arbustivos. Algunas de las especies tienen carteles informativos en los que se indican sus características principales.
2.- Zona Central.
Es la zona más antigua del parque y se ubica entre el
Intercambiador de Plaza Elíptica y el Parque Familiar. Dispone de grandes praderas, tanto naturales como de césped, arbolado de distintas especies, macizos de arbustos y un entramado de caminos y zonas estanciales terrizas. Esta área está dotada de zonas de juegos infantiles, juegos para la tercera edad, pistas de chito y calva, un circuito biosaludable y un mirador que limita con el Parque Familiar.
3.- Zona Parque Familiar.
Este espacio, de creación posterior, se sitúa entre la zona central y la Avenida de los Poblados. Su jardinería está formada por grandes praderas naturales y de césped, arbolado y macizos de arbustos y flor. Esta zona presenta dos niveles: en el superior se ubican espacios deportivos para la práctica de petanca, fútbol, fútbol sala… y en el inferior una ría que desemboca en un gran lago. Cabe destacar la pista para radio control y el espacio habilitado para el ejercicio físico de perros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario