El puente de la CEA es un cruce en forma de puente. Es un punto de intersección a dos cotas entre la calle de Arturo Soria con la autovía del Nordeste (A-2). La denominación es popular debido a la existencia de los estudios CEA, de donde el puente heredó el nombre. A comienzos del siglo XXI los desprendimientos de las cornisas de fábrica provocan interrupciones en el tráfico de la A-2. Sufrió una gran reparación en el verano de 2012.
El viaducto de la Ciudad Lineal sobre la Avenida de América (conocida entonces como autopista de Barajas) fue un diseño del ingeniero de caminos español Luis Sierra Piqueras, construido en la década de 1950. Se planificó el vaciado para que la carretera pasase por debajo logrando que la cota de Ciudad Lineal (a la altura de calle de Arturo Soria) no se viese afectada.
El puente se hizo en las cercanías de los Estudios CEA (acrónimo de: Cinematografía Española Americana) de la Ciudad Lineal, una productora cinematográfica madrileña que data de la época de la Segunda República. La popularidad de los estudios acabó dando nombre al viaducto.
En 1992, el Ayuntamiento de Madrid colocó, presidiendo el viaducto, una estatua en bronce obra de Rafael Cidoncha, en memoria de Arturo Soria, a la altura del número 122.
No hay comentarios:
Publicar un comentario