La escalera principal es sencilla y elegante, de cuatro tramos, se sitúa en el lateral del vestíbulo y comunica con la planta noble y con el semisótano (en la bóveda luce una pintura, imitación de fresco, realizada para el rodaje de una película). Una escalera de oficios, de cuatro tramos, comunica todas las plantas y ocupa una de las torres del palacio. Otra escalera de servicio, que también conecta todas las plantas, permite el descenso al jardín y huerta.
Situada en el lado este del vestíbulo. Esta se desarrolla en tres tramos, uniendo las dos plantas principales de forma directa y sin cerramientos, y permitiendo un acceso al tramo inferior que conecta con la planta de nivel del jardín.
La escalera presentaba un deterioro derivado de la utilización del espacio para rodajes cinematográficos que habían modificado los acabados originales añadiendo numerosas capas que habían alterado, sobre todo, el espacio de la bóveda. A ella se añadió además un entelado adherido directamente a la superficie, que también presentaba desprendimientos y falta de adherencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario