sábado, 22 de marzo de 2025

Mercadillos de Madrid. Las Ranas

   

   El Barrio de las Letras como otros barrios de capitales europeas tiene suyo propio mercadillo, el de aquí es el Mercado de las Ranas. Este nombre se lo debe  a la calle Cantarranas, actualmente llamada calle Lope de Vega. Parece ser que el nombre de la calle surge por la enorme cantidad de ranas que había en las charcas de las huertas del Convento de San Jerónimo, hoy actual Barrio de las Letras. 

  El Mercado se celebra dos veces al mes, concretamente, el primero y el tercer sábado.

   Los comerciantes de la zona abren las puertas de sus establecimientos para sacar sus propuestas a la calle. Ropa, complementos, ilustraciones, joyería, cerámica, velas… y un montón más de propuestas, de esas que uno siente que necesita llevarse a casa desde el mismo momento en que las ve. Además, en ocasiones, coincidiendo con los días de mercadillo, los negocios de hostelería de la zona se suman a ello con iniciativas, creaciones especiales o descuentos. 

  El Mercado de las Ranas comienza en el número 2 de dicha calle y se extiende por la misma hasta la esquina con la calle Príncipe. A continuación, y siempre en la calle Huertas, vuelve a arrancar a la altura de la esquina con la calle León y hasta la de Costanilla de las Trinitarias. 

   El Mercado de la Ranas es un buen plan para un sábado, de 12 a 19 horas para comprar, mirar o cotillear y antes, despues o entre tienda y  tienda disfrutar de las numerosas terrazas y locales de restauración. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario