Arrancan las actividades del IV Centenario de la muerte del Greco con un concierto de campanas a cargo del músico Llorenç Barber, hoy día 18 a partir de las 20.00 horas. Cita en la que las campanas de cerca de 20 iglesias y conventos del Casco Histórico de Toledo se unirán en una sinfonía preparada para la ocasión.
Llorenç Barber ha presentado la obra, que lleva el nombre de "Grecos Aires". Entre los campanarios que harán sonar sus campanas se encuentran los de la Catedral, Santo Tomé, El Salvador, San Cipriano, San Andres, San Ildefonso , San Miguel , entre otros.
Es conveniente no situarse muy cerca de un campanario, es mejor colocarse en un punto equidistante de todos y abrir las ventanas de la sensibilidad.
El concierto se completará con un espectáculo pirotécnico denominado Vulcano, que estará secuenciado desde tres puntos de la ciudad como son el Ayuntamiento, los Jardines del Tránsito y el Miradero.
Los fuegos formarán también parte de la partitura, percutiendo junto a las campanas y también bajo la dirección de Barber, que terminará con un espectáculo de fuegos artificiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario