En la anterior etapa de nuestro viaje llegamos a La Seu d´ Urgell. Esta población no se visita en un día, La Seu hay que saborearla con tranquilidad: por las mañanas, con el olor a pan y bollos recién hechos; al medio día, en la catedral y en el canal de aguas bravas; por las noches, en sus terrazas o tomando un helado por el bulevar principal, donde el fresco de la noche y el canturreo de las acequias trasladan al visitante al paraíso. Para despedir la jornada qué mejor que perderse por sus calles solitarias envuelto en una atmósfera de paz y sosiego.
Hay muchos pretextos para continuar unos días más en la Seu: una visita al lago San Mauricio, las compras en Andorra o visitar los pueblos hasta Puigcerdá, todos son validos y tiene razón de ser.
Elegiremos la visita al Estany de Sant Maurici. El lago se encuentra enclavado en el parque natural de Aigüestortes y lago de San Mauricio, en un paraje de alta montaña con una belleza salvaje. Debemos llegar a Spot, y para ello pasaremos por el pueblo de Sort y su famosa administración de loterías "La Bruja".
En Spot aparcaremos nuestros vehículos, compraremos unos bocadillos y tomaremos el servicio de todo terrenos que nos subirán hasta las orillas del lago. Luego cada uno puede perderse hasta donde quiera o sus fuerzas se lo permitan. Se pueden visitar cascadas, subir al stany de la Ratera o quedarse debajo de un pino mirando el azul del lago.
Hagas lo que hagas te sentirás en el paraíso.
Fotografía: Viky Ruiz y J. Ruiz
No hay comentarios:
Publicar un comentario