martes, 21 de julio de 2015

Sex on the beach: el trago indicado para el verano

Sencillo, atrevido,  fresco, colorido, ideal para el verano y fácil de preparar, este cóctel  es uno de los más populares en las fiestas de todo el mundo.

Orígenes:

  Su origen se remonta al año 1987, año en el que se conoció formalmente. Un cantinero llamado Ted Pizio, que trabajaba en la barra del Ft.Lauderdalede Florida, Estados Unidos, ideó esta preparación con el fin de ganar una competición que consistía en ver quién conseguía la mayor cantidad de ventas del licor peack shhnappa (variedad de licor de durazno).
   La competencia estaba dotado de un premio de 1000 dolares para el bar que vendiera más tragos con dicho licor y 100 dolares para el cantinero a cargo. Para ganar el mismo, Ted creó una preparación muy fresca, dulce y frutal que incluía peach schnapps, vodka, jugo de naranja y granadina.
Aquel cóctel no tardó en volverse sumamente popular y al preguntarle cómo se llamaba este trago Ted contestó: "¡sexo en la playa!", pues era lo que todos los jóvenes venían a buscar a esta zona de Florida en aquella época del año, durante las calurosas vacaciones de primavera.
   Poco tiempo después, en numerosos bares y discotecas de todo s los Estados Unidos la clientela se acercaba a las barras pidiendo el sexo en la playa. Los cantineros desconcertados, sin conocer este cóctel, le preguntaban a ellos mismos cuáles eran los ingredientes o al menos qué sabores habían podido reconocer y así es como surgieron toda clase de variaciones.
Dichas variaciones llevaban nombres similares, tan elocuentes y picantes como bizarros, tales como sexo oral en la playa (con curaçao azul), sexo cremoso en la playa (con ron de coco, jugo de piña y crema doble), sexo griego en la playa (con ron y tequila), sexo virgen en la playa, etc.
   De todas maneras, hay dos formas de preparar un clásico sex on the beach que aparecen con más frecuencia, una de ellas es más bien simple y clásica, mientras que otra un poco más complicada y debido a sus peculiares ingredientes, con cierto aire más sofisticado. 

Ingredientes:

  • 1 1/2 oz de vodka
  • 3/4 oz de peach schnapps (licor de durazno/melocotones)
  • 1 1/2 oz jugo natural de naranja
  • 1 1/2 oz de jugo de arándanos rojos
  • Hielo
  • Vaso collins
  • 2 pajitas
  • 1 rodaja de naranja (o limón) para decorar
  • 1 cereza roja para decorar

Preparación:

 En primer lugar llenar un vaso de tipo collins con cubos de hielo. Luego verter el vodka, el peach schnapps, el jugo de naranja y el de arándanos. Revolver suavemente durante 10 segundos, añadir un par de pajitas y decorar con una rodaja de naranja bien fresca en el borde. Finalmente añadir también una cereza roja, esto ayudará en la decoración y le dará un toque más sensual y aromático a este cóctel tan sofisticado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario