miércoles, 1 de julio de 2015

Teatro para el verano.

  ¿Queremos vitaminas para el espíritu? Tomemos teatro, es lo mejor. 

SALA OFF DE LA LATINA

LA MIRADA INTERIOR. 





Las huéspedes de un hospital mental ofrecen un viaje teatral hacia la cordura desde la frontera difusa que separa la razón del sano juicio. 

'La mirada interior' se basa en la vida del Lennox Mental Hospital que durante más de 70 años trató en Nueva York a más de 3.200 mujeres que pasaron por sus habitaciones. La obra cuenta las historias de varias de esas 'huéspedes' que en distintas épocas ocuparon la habitación 513, oscilando en la frontera confusa y subjetiva existente entre la razón y la cordura.


Charlie Levi Leroy dirige 'La mirada interior', a cargo de The Acting Company, protagonizada por Raquel Arigita y que retorna de esta manera al OFF de La Latina. 





Teatro Reina Victoria

Una boda Feliz




Agustín Jiménez y Txabi Franquesa arrasan en el Teatro Reina Victoria con Una boda feliz, un espectáculo divertido y original en el que cinco personajes muy peculiares ocultarán más de lo que dicen o muestran. ¡Un espectáculo de enredo y humor a cargo de dos grandes genios de la comedia!
Enrique, un soltero empedernido, va a heredar de una lejana tía. Pero para poder acceder a la herencia ella le ha impuesto la condici ón de que se case en el plazo de una año con la intención de que siente cabeza de una vez.
Como él no quiere renunciar a su vida de mujeriego, le propone a su mejor amigo, Lolo, casarse con él y así cubrir el expediente. Ese matrimonio de conveniencia, para lo bueno y para lo malo, se va a convertir pronto en una pesadilla.



Teatro Amaya

La Curva de la felicidad



¿Es cierto que los hombres sufren una crisis a los 40? Todos los que han atravesado la crisis de los 40 saben que el hombre es el sexo débil de la pareja: inseguro, indeciso y frágil. Aunque sueñe con irse de marcha, le asusta vivir solo y volver solo a casa después de unas noches locas que nunca son tan locas. En su delirio, llega a imaginar que su madurez es poderoso imán que atrae a las mujeres de 30 e incluso más jóvenes.
Quino, el protagonista, de 40 años, víctima del trabajo inestable y en plena crisis de los cuarenta, es abandonado por su mujer: “por gordo y por calvo”, asegura que le dijo su mujer al irse.
Hasta la fecha ha vivido en una casa amplia del centro de la ciudad, pero su mujer ha abandonado la vivienda familiar y espera que Quino la venda para recibir la mitad de su precio. La venta de la casa le provoca una enorme angustia de carácter estresante porque, entre otras cosas, significa la pérdida definitiva de Carmen... Y él querría volver con ella por inseguridad, costumbre y dependencia psíquica.
Forzado y presionado por su mujer a vender la casa, intenta, en continua contradicción, por todos los medios que no se la compren: lo desaconseja, asegura que las instalaciones eléctricas y las tuberías son viejas... pero su personalidad frágil, insegura, indecisa y sin voluntad le lleva a firmar documentos de compromiso de venta a cada uno de los tres personajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario