domingo, 18 de diciembre de 2016

Tabernas castizas - Casa Alberto

Casa Alberto es un trozo de historia de Madrid. Inaugurado en 1827  en la calle Huertas 18, en un edicifio en el que vivió Cervantes entre 1613 u 1614. Ha sabido mantener el sabor tradicional a la vez que ha ido adaptandose a los tiempos que corrían.
  Casa Alberto mantiene el sabor tradicional de sus platos y la decoración castiza del local. Detalles como la barra en piedra ónice, el capitel de hierro forjado de las columnas de la barra, la caja registradora y los relojes centenarios, son algunos elementos que han estado presentes en el local desde que  abriera las puertas. 
 Fue lugar de reunión de aficionados a los toros y sede de la tertulia taurina del torero Antonio Segura Campos "Segurita de Madrid" en los años 40. Se vendían entradas con descuento para asistir como clá al Teatro Español.
   El  vermouth Yzaguirre de grifo y la cerveza Mahou junto al aperitivo de salchichas y patatas con tomate son un clásico. Aunque la tapa reina de la casa es el revuelto de bacalao con patatas paja.   .
Luego también se pueden degustar otras raciones como  callos, rabo de toro, caracoles, albóndigas de ternera, oreja guisada, manitas de cordero, tomates secos en aceite de oliva, pimiento del piquillo relleno de rabo de toro...
   El establecimiento es amplio, con mesas en la zona de la entrada. El restaurante está al fondo. El ambiente es muy agradable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario