¿Todo va bien?
Después de bastante tiempo en que al señor Ministro Montoro no se le ha escuchado mucho, cosa que es de agradecer, hoy asegura que los presupuestos serán "exigentes" por ser 2017 el año "más difícil" de reducción de déficit. Los recortes presupuestarios seguirán en 2017. Unos recortes que, según el ministro de Hacienda, no afectarán al gasto social. Cristóbal Montoro ha asegurado incluso que 2017 va a ser "el más difícil de la legislatura".
Bien, está bien. Si los recortes no van a afectar al gasto social, podría nuestro Ministro de Hacienda explicar al pueblo que, al fin y al cabo, es al que representa y del que cobra, ¿de dónde va a sacar los dineros?
¿Lo puede explicar el señor Ministro? o mejor, ¿lo puede explicar el señor Rajoy?. ¿Pueden explicar ambos cómo se les llenaba la boca, durante la campaña electoral, diciendo que ellos son los artífices de la salida de la crisis y de la bonanza de este país? Y es ahora, en vísperas de la aprobación de los presupuestos, cuando nos salen con esto.
Nos puede decir alguno de estos caballeros cuándo mintieron al pueblo ¿antes o ahora? ¿Hasta cuándo van a seguir mintiendo? ¿Cuándo oiremos la verdad: que nunca jamás volveremos a la vida anterior a la crisis. ¿Cuándo van a decir que se va a recuperar lo invertido en reflotar las Cajas de Ahorro? ¿Cuánto dinero van a sacar ahora de la bolsa de las pensiones?
Ya está bien de aparentar que aquí no pasa nada, que todo continúa igual y ya está. "Todo va bien".
Aquí, en España, aunque el PP y Mariano Rajoy sigan ganando elecciones y sigan subiendo en intención de voto, hay gente que pasa hambre porque son pobres de solemnidad, hay gente que pasa frío porque son pobres energéticos, Hay jóvenes que tienen que emigrar al extranjero para encontrar lo que en este país se les niega, porque tiene necesidad de vivir y de respirar. Aquí hay niños semi abandonados porque son pobres afectivos al no existir leyes que prohíban el abuso empresarial en cuanto a horarios y contratos. Aquí hay pobres morales, ante el espectáculo que tienen que contemplar en los medios de comunicación con respecto a la corrupción que se generó, se genera y se seguirá generando.
¡Venga, señores! ¡Hablen! Como si estuvieran en campaña. No les dé verguenza. Ustedes no la tienen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario