Sin duda el eggnog es una de las bebidas típicas en las fiestas de fin de año en Norteamérica, tanto para Navidad como para la víspera de Año Nuevo, e incluso para el día Acción de Gracias. Aunque realmente su origen está en el Posset, una bebida a base de leche caliente que se tomaba en la Europa medieval.
Existe una gran variedad de ponches de huevo, muchos llevan alcohol, pero no necesariamente todos son alcoholizados. A continuación tienes una receta que da como para 15 personas o más, pero primero te dejo la lista de ingredientes.
Ingredientes:
- 4 tazas de leche
- 2 tazas de nata o doble crema
- 12 yemas de huevo
- ¼ de taza de bourbon
- ½ de taza de brandy
- ½ de taza de ron añejo
- 1 ó ½ taza de azúcar
- ½ litro de helado de vainilla
- Nuez moscada
Preparación:
- En una cacerola mediana a fuego medio removemos la leche con el azúcar hasta que éste quede disuelto. En un bol echamos las yemas de huevo, y poco a poco vamos mezclando con la leche caliente, cuando tengamos todo en el bol, entonces lo volvemos a verter a la cacerola y cocemos a fuego lento, removiendo constantemente hasta que se espese (unos 3 minutos).
- Trasvasamos al bol y dejamos enfriar. Antes de meterlo en la nevera mezclamos con el ron, el brandy y el bourbon; cubrimos y dejamos enfriar en la nevera por unas cuatro horas o más.
- En un recipiente frío montamos las claras a punto de nieve. Cuando lo tengamos ya sólo nos queda mezclarlo en una ponchera junto con la crema que teníamos enfriando en la nevera, añadimos el helado y ralladura de nuez moscada, ya tenemos el ponche de huevo listo para servir!
No hay comentarios:
Publicar un comentario