En la calle Amnistía,8, cerca del Teatro Real, se encuentra actualmente la taberna La Cruzada, pero hagamos un poco de historia.
La Cruzada existió originalmente en el número 1 de la vecina Calle la Cruzada. Fue fundada en 1827 por un aguador apellidado García Posadas. Derribada en 1974. Fue reabierta en el número 11 de la Calle Amnistía, trasladándose al número 8 en el año 2000.
Una historia muy bonita que ha ocurrido en esta taberna es que una de las antiguas propietarias guardaba la copa de cristal que en la Taberna se tenía reservada al rey Alfonso XII, él visitaba con frecuencia la Cruzada y tenía su propia copa que la antigua dueña ha regalado a las actuales propietarias de la taberna…
Es la taberna más antigua de Madrid, punto de encuentro de personajes del mundo de la cultura, la política etc. Esta taberna mantiene la especialidad de la gastronomía castiza auténtica: el cocido madrileño, los callos, las croquetas caseras. Para las cenas apuestan por recetas antiguas de Perdiz Escabechada, Bacalao y Lubina o platos de verduras como la Alboronía servida con huevo. Una barra antigua de madera de nogal tallada a mano invita a probar su selección de vinos o vermuth de grifo con pinchos, tostas (muy original la tosta de tuétano) o comer o cenar de picoteo con unos huevos rotos, unos callos, croquetas, Garbanzos fritos con Huevos estrellados, Patata de ropa vieja y la sabrosa Tosta de Tuétano.. y de Galicia las mejores conservas de la Real Conservera Española.
En sus salones, decorados al estilo de taberna ilustrada, se puede degustar su Menú Cocido, Menú Chuletón o elegir a la carta entre platos tradicionales como la Carillera Ibérica, la Lubina a la Espalda o la Crema de Setas, también ofrece ensaladas o platos como el Hummus de garbanzos castellanos, para quienes buscan un menú más ligero. Una Taberna enciclopédica que recupera su esencia castiza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario