viernes, 31 de marzo de 2017

Tabernas de Madrid - Bodegas Rosell

  La taberna Bodegas Rosell está enclavada en la calle General Lacy,14, a un paso de la Estación de Atocha.

   Fundada en 1920 como casa de comidas. La familia Rosell transformó un antiguo despacho de vinos a granel. Desde 1950 funciona como taberna y bodega.
   Su fachada es de azulejos de Talavera y muestra publicidad del vino de Valdepeñas, de principios de siglo XX. Su autor es Alfonso Romero, pintor sevillano que también pintó los retablos de la plaza de Toros de las Ventas, el Villa Rosa y Los Gabrieles.
   El bacalao es una de sus especialidades, aunque también la 'brandada', croquetas (de cabrales y de jamón), patatas de la abuela, foie,  Setas rebozadas con ali-oli y tortilla. Su bodega es destacable.
  Otras raciones recomendadas: Tosta de bacalao en brandada y de solomillitos con cebolla confitada. El bacalao Rosell (con aceite de oliva) en tosta o en ración, las croquetas... 
  Una de mis bodegas favoritas. Tiran la cerveza muy bien, la calidad de la comida es excelente.    Amplia variedad de vinos. Los precios muy adecuados. Los camareros son muy agradables.
Establecimiento: Amplio, con mesas altas y bajas.   Tiene dos salones para comer. En verano ponen terraza. Conviene reservar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario