Hoy gobiernan la taberna Araceli, biznieta del fundador, y su marido, el simpático Alfonso. Una pareja cuya unión se fraguó a fuego lento a ambos lados del mostrador.
La taberna nunca ha salido de las manos de esta familia, hubo un tiempo en que lo llevaron solo manos femeninas,Felícitas López, su hija Araceli, su anciana madre Concepción, esposa de Pedro, y Diana una perra pastora alemana,
Mientras vivió, la tranquila perra Diana fue la encargada de mantener el orden. Cada vez que un borracho pretendía entrar en la tasca, Diana, sin que nadie le hubiera adiestrado en ello, se levantaba y le impedía el paso.
La abuela de Araceli recordaba haber visto por aquí a don Antonio Machado, a mi entender el mejor poeta de todos los tiempos. El hermano de Antonio, Manuel Machado, vivía en la cercana calle de Churruca. La tasca fue sede de una peña taurina que se llamaba “El tendido del dos”.
El tema del taperio se queda un poco escaso, apenas los canapés de cabrales y sobrasada. Tienen un vermú de Valdepeñas que es cosa digna de probarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario