martes, 4 de julio de 2017

Cóctel Oriental


receta de cóctel fruta de la pasión y jengibreLa acidez y los toques florales de esta fruta de la Pasión se complementan a la perfección con el jengibre. El toque de jengibre hace magia y lo convierte en un fantástico cóctel muy refrescante. Se puede hacer con ron blanco,  vodka o tequila, o las tres cosas a la vez.


Ingredientes:

200 gr de azúcar, 500 ml de agua, 1 pieza de 5 cm de jengibre en rodajas, 10 frutos de la pasión (pulpa y semillas), 2 limones (jugo y ralladura), ron ligero, soda o agua con gas, menta fresca y rodajas de limón.

Preparación:

Primero hemos de preparar el jarabe de fruta de la pasión con jengibre, que luego irá mezclado con el ron, para ello pondremos en un cazo pequeño el azúcar y el agua y los llevaremos a ebullición.
Una vez que el azúcar se haya disuelto, agregamos la fruta de la pasión tanto la pulpa como las semillas, las rodajas de jengibre y el jugo y la ralladura de limón, mezlcalo bien y retira el cazo del fuego y deja que se enfríe. Puedes colar el jarabe antes de que se enfríe si te molestan las semillas, en cualquier caso retira las rodajas de jengibre.
Ahora vamos a preparar el cóctel, vierte un poco de este almíbar en un vaso de whisky lleno de hielo y luego añade un poco de ron blanco, acaba de llenar el vaso con soda o agua con gas. Decora con menta y una rodaja de limón.
receta de cóctel fruta de la pasión y jengibre


No hay comentarios:

Publicar un comentario