El César fue inventado en 1969 por el cocinero Walter Chell. Ideó el cóctel después de que se le pidiera que creara una nueva bebida que sirviera como seña de identidad del nuevo restaurante italiano del restaurante.
Chell dijo que su inspiración vino de Italia. Recordó que en Venecia había probado los Spaghetti a vongole, con salsa de tomate y almejas. Llegó a la conclusión de que la mezcla entre almejas y salsa de tomate sería una buena bebida, por lo que se decidió a machacar almejas para elaborar un néctar que mezcló con otros ingredientes.
Rápidamente se convirtió en una bebida muy popular en Canadá, donde se dice que anualmente se consumen más de 350 millones de Césars. Sin embargo, la bebida es prácticamente desconocida fuera del país.
Ingredientes:
- Vodka
- Clamato (una mezcla de zumo de tomate y caldo de almejas),
- Salsa picante
- Salsa inglesa.
- Tallo de apio
- Rodaja de lima.
Preparación:
En el borde del vaso, se escarcha con sal de apio, se agregan los hielos, se sirve el vodka. Se exprime el limón (dentro del vaso) y se le agregan las gotas de salsa inglesa y picante. Se completa el total del contenido del vaso con clamato.
Presentación:
A la parte tierna del tallo de apio se le quita la fibra usando para ello un pela papas para que quede muy suave-
Se corta una rodaja de lima.
Con el apio y la rodaja de lima se decora el cóctel.
A pesar de no ser uno de los ingredientes originales de Chell, se le suele añadir Salsa Tabasco, así como rábano. En ocasiones el Vodka es sustituido por ginebra, tequila o ron, pero el Clamato no debe sustituirse. Otra variante común es cuándo se sustituye el vodka por cerveza, aunque está combinación es llamada «Ójo Rojo». La bebida también puede ser preparada sin alcohol, conociéndose por el nombre de «César Vírgen».
No hay comentarios:
Publicar un comentario