martes, 3 de octubre de 2017

CÓCTEL BLUE BLAZER

Resultado de imagen de imagen CÓCTEL BLUE BLAZER   Jeremías P. Thomas, también conocido como "El Profesor" fue el primer barman del mundo en escribir un libro de cócteles, el libro fue titulado "Cómo mezclar bebidas, o la Guía del Bon Vivant". Los estadounidenses lo tienen considerado como el primer gran barman de los Estados Unidos por su gran trabajo en la creación de estupendos cócteles y por supuesto más popular la coctelería norteamericana.
  Jerry Thomas, además de ser barman, realizó diversos trabajos, pero es en el de barman donde más desarrolló su creatividad y talento. Creó excelentes cócteles como el Japanese Cocktail o el Tom Collins o el maravilloso Blue Blazer, considerado el primer cóctel de la historia elaborado con fuego, es decir flameado. Jerry Thomas afirma haber creado el cóctel Blue Blazer en el año 1850 durante su estancia como barman en el salón de juego El Dorado, en San Francisco.
Resultado de imagen de imagen CÓCTEL BLUE BLAZERJerry Thomas fue un gran especialista en la técnica para desarrollar esta bebida, y nunca dejó de perfeccionar el arte de la iluminación del whisky al lanzar el líquido en llamas entre dos jarras de plata.  Thomas siempre dijo que esta técnica era bastante peligrosa por lo que él siempre se negaba a servir esta bebida, a no ser que el cliente ofreciera síntomas de padecer un catarro o que la temperatura ambiente estuviera por debajo de los diez grados centígrados.


Resultado de imagen de imagen CÓCTEL BLUE BLAZERIngredientes:

5 cl de whisky 
5 cl de agua hirviendo 
2 cucharaditas de azúcar o de miel.


Preparación:


La bebida consiste en verter 5 cl de whisky ardiendo en una jarra de metal donde también habremos puesto 5 cl de agua hirviendo y con ayuda de otra jarra de metal vacía iremos pasando el liquido en llamas de una jarra a otra creando un arco de fuego.

Imagen relacionadaEste ritual de echar el líquido en llamas de una jarra a otra lo repetiremos entre cuatro a cinco veces y por supuesto cuanto más distancia haya de una jarra a otra la visualización de la elaboración del cóctel será mucho más vistosa, aunque también es cierto que mucho más peligrosa, una vez terminado este ritual verteremos el cóctel en un vaso resistente al calor con una cáscara de limón, y a continuación, pondremos una de las jarras sobre la parte superior del vaso para apagar las llamas, se puede poner una o dos cucharaditas de azúcar en el vaso si lo queremos más dulce.

Consejos:

Poner una bandeja llena de agua debajo para evitar derrames.
Mezclar de forma rápida, ya que las asas se calientan.
Encienda las luces para el efecto y para hacer más fácil lo que estás haciendo.
Practica primero solo con agua y si es fría mucho mejor.
Si no estás seguro del resultado, no lo hagas ya que como he dicho es bastante peligroso

No hay comentarios:

Publicar un comentario