Hoy 1 de octubre de 2017 más que ningún domingo quiero mandar estas flores a mis amigos, faceamigos, conocidos, desconocidos, extraños, enemigos y cualquier otra circunstancia.
Hoy sin todavía amanecer es un día muy triste. Triste porque se rompe por medio una convivencia, una tolerancia entre pueblos encaminada al bien común.
El bien común al final es de lo que se trata, de que me vale mi bandera, mi territorio, mis historia mal o bien aprendida, si me muero de hambre y a hijos les espera un horizonte borrascoso.
Me gustaría que estas flores sirvieran de pegamento para que la convivencia entre diferentes fuera posible, como lo ha sido durante siglos.
Es paradójico que cuando el mundo busca los macro estados, las federaciones, confederaciones, uniones para poder plantar cara de mejor forma a los problemas y necesidades de la gente, aquí en un territorio pequeño y pobre queramos dividirnos más y entrar en unos conflictos fratricidas que Dios solo sabe como van acabar.
Flores para los independientes y los dependientes que no llegan a final de mes y no van a llegar a mediados de seguir por este camino.
Flores para las personas que lo que buscan es lo mejor para su familia, dejando atrás provincianismos y localismos más propios del siglo XIX.
Flores para los que no se dejan manejar por dirigentes corruptos y malintencionados que se acuerdan de Santa Barbara cuando se les descubre con la mano en el cajón.
Flores para los coherentes. La coherencia es fundamental, se puede ser lo que sea y como sea, pero lo mínimo es ser coherente.
Flores para la gente que superpone el bien general a el bien particular.
Flores para la gente que respeta y cumple la ley
Flores para los demócratas que bajo unas reglas de juego comunes para todos, intentan y lo consiguen a veces, cambiar la sociedad.
Flores para la gente obrera de los que solo se acuerdan algunos políticos cuando tienen que poner la cara por ellos. Un colegio electoral se bloquea con un tractor de payes y también con el coche particular de un presidente.
Flores para todos los que expresan su verdad y convicción sin escudarse en niños y subterfugios.
Flores para los dirigentes que basan sus actuaciones en la sensatez y la cordura.
Flores para los presidentes y responsables políticos que no buscan victimas para así hacer ver que su miopía esta corregida.
Flores para esos pueblos que saben y pueden vivir juntos y en paz.
Flores en pro de la paz, la prosperidad.
Flores para Serrat y tantos otros que por manifestar sus opiniones han sido insultados y calumniado. Precisamente Serrat que se enfrento a la dictadura de Franco, mientras la Pujoles, Mas y demás estaban calentitos en sus casas.
Flores para todos mis faceamigos que de una forma o de otra nos vemos envueltos en estas luchas de nacionalismos que no llevan a buen puerto. Los nacionalismos nunca lo han hecho.
Flores para todo aquel que ha llegado leyendo y viendo flores hasta aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario