viernes, 20 de octubre de 2017

Tabernas de Madrid. Alipio Ramos

Alipio Ramos en 1921

 Fundada por Alipio Ramos en 1916, en el que era entonces el número 26 de la calle Ponzano, como una bodega de venta de vinos y licores a granel.

Alipio Ramos es el de la derecha, 1930

  Con posterioridad  cambio de propietario. Jesús Martín, paisano de Alipio,   que 

comenzó a trabajar en la taberna en 1946 y que casó con la hija de Alipio tomo las riendas del negocio. 

Jesús Martín, detrás del mostrador, en 1998

  Desde el año 2000, cuando se jubiló Jesús Martín, sus propietarios son María José Martos y José Nieto, dueños también de O'Conxuro, El Rincón de Alipio, Taberna La Garrocha y VagaLume.

  Alipio Ramos es un clásico de la calle Ponzano, que sin duda se ha convertido en la zona de cañas y tapeo de referencia en Chamberí, por su oferta cada vez más variada y de calidad.

   Siempre con ambiente joven, parejas y amigos, muy concurrida por los vecinos del barrio, que son asiduos al vermuth de fin de semana y a la tapa de paella que no falta los domingos. 

Tapas en Alipio Ramos en Ponzano  Su decoración es un guiño a su historia, se encuentran barricas de aguardiente, una caja registradora del año catapún, numerosas botellas de licor y aguardientes de esos que se servían por la mañanas para los machotes, y un panel de clasificación los equipos de 1ª y 2ª división, que habrá motivado muchas conversaciones en su concurrida barra.

Alipio Ramos, salones para celebrar cualquier cosa  Destaca por sus cañas bien tiradas y sus abundantes raciones. croquetas de todo tipo: rabo de toro, jamón, etc., chopitos, tigres, mejillones y berberechos al vapor, y su colesterol sano (huevos rotos con chistorra, patatas y pimientos) que tienes que probar por prescripción propia.

Tapeando en Ponzano en Alipio Ramos   Se puede tapear en la barra si coges buen sitio, y cada caña viene acompañada con su aperitivo. También se puede  pasar a su amplio y acogedor salón donde más comodamente se puede alargar la velada y llegar a los postres donde te recomendamos las filloas y el flan casero.

   De raciones no falta ninguna de la tradicionales de Madrid, eso si, esplendidas en calidad y cantidad.

  Entre sus especialidades, la tortilla de patatas está muy buena y sube la nota media, los huevos rotos con gulas.

  Otra comodidad es la posibilidad de dejar el coche en doble fila, siempre manteniendo un ojo en la barra y otro en la acera, y respentando a los demás. Si preguntan por mi estoy en el Alipio Ramos. Disculpen las molestias.


Estoy en Alipio Ramos




  

No hay comentarios:

Publicar un comentario