Ligero, refrescante y burbujeante, el Aperol Spritz es perfecto para las largas noches de verano o para cualquier momento en sociedad. Se puede disfrutar tanto antes de la comida o la cena, como un verdadero aperitivo italiano, como en una reunión con amigos, o incluso combinado con comida.
El Aperol es un licor de origen italiano, de color rojo cereza, compuesto por varias hierbas y raíces como la violeta de genciana, la chinchona o el ruibarbo.
El origen del Spritz no se conoce con seguridad, pero se cree que surgió durante la ocupación austríaca de Italia durante el siglo XIX. De hecho, es posible que el nombre venga del verbo alemán spritzen, que quiere decir 'rociar'. Los soldados alemanes no tardaron en acostumbrarse a pedir vinos de la región del Véneto en las tabernas locales, pero, como contenían mucho más alcohol que la cerveza, a la que estaban acostumbrados, a menudo diluían estos vinos añadiendo un poco de agua. Así surgió el Spritz blanco, que todavía se puede encontrar hoy en día en muchos bares de Trieste y Údine.
Con el paso del tiempo, el ritual del aperitivo se extendió del Véneto al resto de Italia, y fueron muchas las versiones del Véneto Spritz que se popularizaron. Aunque muchos pueblos de la región tienen su propia versión del Spritz, durante los últimos diez años la fórmula con vino blanco espumoso es la más cotizada: ligera, espumosa y refrescante, es la bebida ideal para cualquier ocasión.
Ingredientes:
- 2 medidas de Aperol - 4 cl. - 1 ½ oz
- 1 medida de soda - 1 chorrito - 2 cl. - o, en su defecto, agua mineral con gas.
Preparación:
Se prepara en una copa de vino con mucho hielo. Vierta el cava, añada el Aperol y después la soda. Para terminar, adorne con una rodajita de naranja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario