jueves, 13 de septiembre de 2018

Cami de Cavalls. Reto 2019

  El próximo año, mi objetivo personal va a ser el Camí de Cavalls en ocho jornadas. Para ello, va ir dirigida toda la preparación física y logística. 
  Ni que decir tiene que voy a compartir todo con vosotros y si os animáis ya sabéis que sera un placer caminar juntos  este Camí.
  Para empezar, vamos a saber algo sobre el Camino a recorrer a lo largo de la historia. 
 No se dispone de muchos datos sobre los orígenes del  “Camí de Cavalls”, se cree que en el s.XIV algunos de sus tramos ya eran utilizados por patrullas de caballerías que custodiaban la costa.
  Con el paso del tiempo se fueron construyendo torres y fortificaciones para mejorar la defensa de la isla, al final se  terminó de dar forma al camino permitiendo recorrer el perímetro de la isla y de esta forma facilitando la conexión entre sus defensas.
  A la vez, el Camí estaba abierto para su uso por parte de  campesinos y comerciantes, siendo una senda muy beneficiosa para todos los habitantes de la isla.
 Con la llegada del progreso el “Camí de Cavalls” empezó a perder las funciones con las que había sido concebido, y la falta de tránsito sumado al abandono, hizo que parte del recorrido del camino se perdiera. 
  Gracias a la voluntad popular de recuperar el recorrido completo del camino ejerciendo la presión necesaria para que en el año 2000 se promulgara una ley con el objetivo de restablecer y preservar el “Camí de Cavalls” y desde el año 2010 ya es posible recorrer de nuevo el camino por completo, si bien es cierto que algunos tramos han sido modificados respecto al camino original y que aun quedan pendientes algunos trabajos por realizar.
   

                                  ¡Buena semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario