viernes, 7 de diciembre de 2018

Teatro. Rojo de Jhon Logan

    Cuando las calles de Madrid, rotas por la histeria anti automóvil del Ayuntamiento,  se llenan de gentes en busca de la felicidad, ya sea  por medio de la compra de regalos, décimos de lotería o simplemente por el placer de comprar.
   Debemos parar un momento, respirar profundamente, dirigirnos con tranquilidad y determinación a la taquilla, comprar una entrada y disfrutar de una obra de teatro. El cuerpo y la mente lo agradecerán.   

Teatro Español



ROJO

De John Logan

Hasta 30 de diciembre


Mark Rothko, uno de los grandes representantes del llamado Expresionismo Abstracto, se enfrenta al que quizá es su mayor reto profesional y su peor dilema ético: pintar una serie de murales, extraordinariamente bien pagados, que deberán decorar el elitista restaurante Four Seasons de Nueva York. Es el principio de la decadencia, pero el tormentoso creador se niega a aceptar que un nuevo movimiento, el Pop Art, acecha dispuesto a pisotear su legado tal y como su generación hizo con los cubistas que la precedieron.

Bajo la incisiva mirada de su joven ayudante, y disparando palabras como dardos, Rothko pinta un certero retrato de su visión del arte, de la vida y de la muerte a la que no quiso esperar.

Galardonada con seis premios Tony (incluido el de Mejor Obra) y representada en medio mundo desde Chile hasta Japón, Rojo constituye el mayor éxito teatral del dramaturgo y guionista John Logan (Gladiator, El aviador, Skyfall). Es la primera vez que se representa en escenarios españoles.

Una coproducción del Teatro Español, Traspasos Kultur / La Llave Maestra

Ficha artística

Dirección:

Juan Echanove

Reparto:

Juan Echanove 
Ricardo Gómez

Ficha artística:

Traducción José Luis Collado
Diseño de escenografía Alejandro Andújar
Diseño de Iluminación Juan Gómez-Cornejo (A.A.I.)
Diseño de vestuario Alejandro Andújar

No hay comentarios:

Publicar un comentario