Napoleón Bonaparte fue uno de los grandes líderes políticos de la historia de Europa. Nacido en 1769, llegó a ser Emperador de Francia y Rey de Italia y controló gran parte de Europa Occidental y Central hasta que fue derrotado en la famosa batalla de Waterloo en 1815. Conocido por su gran intelecto para la estrategia militar, lideró a sus ejércitos en multitud de campañas que arrasaron por el mundo.
Creó el Código Napoleónico, que fue la base de muchos códigos civiles y constituciones. En sus conquistas fue dejando muchos muertos y países que instauraban sistemas con constituciones basadas en la libertad, fraternidad e igualdad promovidas durante la Revolución Francesa. Fue un personaje clave en la historia de Francia y de la Europa contemporánea.
“Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes“
“En las revoluciones hay dos clases de personas; las que las hacen y las que se aprovechan de ellas”
“Muéstrame una familia de lectores, y yo te mostraré las personas que mueven el mundo.”
“Alejandro, César, Carlomagno y yo fundamos imperios, pero ¿sobre qué cimientamos las creaciones de nuestro genio? Sobre la fuerza. Solo Jesucristo fundó su reino sobre el amor, y hoy día millones de hombres morirían por él”
“La religión es excelente para mantener tranquila a la gente común. La religión es lo que evita que los pobres maten a los ricos.”
“El que quiera hacer historia, primero que aprenda de ella”.
“En la guerra como en el amor, para acabar es necesario verse de cerca”.
"Solo con la prudencia, la sabiduría y la destreza se logran grandes fines y se superan los obstáculos. Sin estas cualidades nada tiene éxito."
"El mundo sufre mucho. No sólo a causa de la violencia de las personas malas. También por el silencio de la gente buena."
"Los hombres son movidos por dos palancas solamente: miedo e interés propio."
"La música es lo que nos dice que la raza humana es más grande de lo que creemos."
No hay comentarios:
Publicar un comentario