El Mollete era punto de reunión habitual cuando habías quedado a comer un cocido en La Bola, la mítica taberna centenaria situada justo enfrente. Ahora ha cambiado de dueño y el chef Juan Pozuelo se ha hecho cargo de ella.
Esta taberna está ubicada en el local que hace muchos era una carbonería perteneciente al marqués de Florida Blanca, ministro del rey Carlos III. Se cuenta que llegó a estar entre estas paredes oculta la reliquia de San Pantaleón y que aquí se produjo su primera licuación. Que llegó a pertenecer a Luis Candelas que antes de ser ajusticiado se la cedió a su buen amigo Vicent Mollet a quien el famoso bandido le llamaba «Mollete» de ahí el nombre de la Taberna.
Ahora esta antigua taberna ademas del cambio de regente y socios, a su nombre le acompaña «by Harry & Sally» haciendo homenaje al Sandwich de Pastrami que la protagonista se toma en la película. El local donde encontramos El Mollete no es generoso en metros cuadrados. Encontramos dos plantas, en la de abajo una pequeña barra donde poder tapear y arriba 4 mesitas algo justas pero de visita obligada, con una carta donde destacan los platos de «toda la vida» y una carta muy «apañada» de vinos, cerveza y vermut artesanos.
Para comenzar una cerveza artesana acompañada de una Gilda, podemos continuar con la Ensaladilla de Patata y Gamba aliñada con Aceite de Oliva Virgen Extra y Sal y que culminan con la mayonesa y un Salmón que ellos mismos confitan o otros platos de la carta como el Pisto Manchego «El Mollete» con Huevo «poché», las Alcachofas confitadas con Huevo «poché» o las Setas Estofadas y Huevo de Corral.
En la carta hay un apartado bautizado como «con un par de Huevos«… en el que encontramos varias Tortillas de Patata realmente exquisitas, tenemos la tradicional la Tortilla española con Picadillo de Tomate y Ajo, la Tortilla española con Callos o los Huevos de Corral con Patatas al montón. Entre los platos «más castizos» encontramos los Callos a la madrileña o los Garbanzos con Callos.
Otro de los platos que no hay que perderse es el Pastrami que aquí elaboran ellos.
Aunque la taberna es pequeña bien merece una visita, por descubrir la gastronomía del chef Juan Pozuelo y además porque calidad / precio es más que competitivo.
Aunque la taberna es pequeña bien merece una visita, por descubrir la gastronomía del chef Juan Pozuelo y además porque calidad / precio es más que competitivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario