martes, 26 de noviembre de 2019

Cóctel Daiquiri Frozen de Fresa

Daiquiri de fresas frozen   Un frozen es un licuado o granizado, por lo general se realiza en batidora de vaso, se utiliza hielo picado y la textura debe ser como de nieve fina.

 Lo más importante a la hora de hacer cócteles frozen es usar hielo picado (pilé).
  Un truco  es llenar de hielo el vaso que va a utilizar y esa es la cantidad idónea. Otro truco para saber si está en su punto, es que cuando coloquemos las pajitas, se queden clavadas en vertical.
  Los frozen tienen un orden a la hora de añadir los ingredientes en el vaso de la batidora:

1- Los ingredientes sólidos (frutas, verduras...
2- Bebidas no alcohólicas (zumos, jarabes...
3- Licores
4- Bebida base con alcohol (ron, tequila...
5- En último lugar siempre el hielo picado.

    El cóctel Daiquiri siempre se hace con base de ron en todas sus variantes, en este caso se utiliza un Bacardí Blanco, pero cualquier marca que de una buena calidad-precio vale. Siempre poner pajitas para beberlos ya que es la forma más agradable de saborearlos.    Decorar con las frutas que tengáis en ese momento, pensar que si son frescas y bonitas nos las podemos comer.



Ingredientes:

1,5 oz (45 ml) Ron Blanco
1 oz (30 ml) Jarabe o sirope de fresa (sin alcohol)
1 oz (30 ml) Azúcar líquida (2 de azúcar x 1 de agua)
1 oz (30 ml) Zumo de lima o limón
4 fresas
Fruta para decorar

Preparación:


1- Añadimos en el vaso de licuadora por este orden, las 4 fresas partidas por la mitad, el zumo de limón, el azúcar líquida, el jarabe de fresa, el ron y por último el hielo picado (pilé).

2- Cerramos la tapa del vaso y batimos durante unos 15 segundos aproximadamente, el tiempo dependerá de tu maquina y velocidad que le pongas.

3- Vertemos el contenido en el vaso, decoramos con una brocheta de frutas (las que tengamos), yo he utilizado fresa, mora y cereza.

4- Cerramos la bebida poniendo dos pajitas, es más cómodo y la sensación al beberlo es más agradable con las pajitas.

Notas:


Con la cantidad de ron de la receta sale suavito, admite perfectamente 2 oz (60 ml) en lugar de 1 1/2 oz (45 ml), hay que cuidar cuantos tomamos ya que entran muy bien, pero recordar que tienen su alcohol.

En vista, color rojo intenso de consistencia muy alta.

En nariz, aromas intensos a fresa fresca.

En boca, textura fría y fina que se hace muy agradable en el paladar, una mezcla tropical idónea para cualquier persona y hora del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario