sábado, 21 de diciembre de 2019

Tabernas de Madrid. La Mi Venta




   
El mesón La Mi Venta está en la plaza de la Marina Española 7, en la misma manzana que el Monasterio de la Encarnación, a medio camino entre la Plaza de Oriente y la Plaza de España.
  Inaugurado en 1962 y regentado actualmente por los hijos del fundador, una de sus especialidades es el jamón ibérico de bellota, garantía de que el cliente se queda con buen sabor de boca. Que nadie se asuste si alguien, asiduo de La Mi Venta, pide “una de veneno”. Lo que está pidiendo es media ración de jamón ibérico puro de bellota, muy recomendable.
La Mi Venta
 La Mi Venta puede definirse como “mesón castizo de comida castellana” y sirve platos tradicionales como el cabrito, que no se encuentra en cualquier lado. 
  También podrás probar chipirones encebollados, parrillada de verduras o huevos rotos con jamón y patatas. Uno se hace una idea de que este local apuesta por lo auténtico cuando ve la gran parrilla y el horno de leña.
La Mi Venta  El establecimiento dispone de varios salones y espacios: una terraza en la fachada bien provista de sombra, una zona de barra por donde circulan tapas y raciones en cantidad, un salón al fondo con mesas altas destinado al picoteo y a lo que se quiera pedir de la carta.
  Además cuenta con otros dos salones en la planta de abajo; uno es la bodega original de la finca con ladrillo visto en techos y paredes y otro el más moderno y amplio. Entre estos dos últimos salones existe una cava de vinos muy escogidos.
La Mi Venta
 Seguramente la clave de su éxito  está en el producto, de primera calidad. También en la tradición de años cocinando platos de gran aceptación por un público que vuelve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario