lunes, 20 de enero de 2020

Confiterías de Madrid. La Antigua Pastelería del Pozo



Resultado de imagen de imagen pasteleria del pozo   La Antigua Pastelería del Pozo, antes Horno del Pozo,  se funda en el año 1830, la más antigua de Madrid. En el siglo XX fue comprada por el repostero Julián Leal Charle.​ Se encuentra muy cerca de la puerta del Sol. El nombre se debe a la calle donde se ubica, calle del Pozo, y ésta a un pozo con fama de milagrero que aquí se encontraba.
Imagen relacionada

Resultado de imagen de imagen pasteleria del pozo  Esta pastelería centenaria no sólo es famosa por su antigüedad, sino también por la elaboración de un producto típicamente madrileño como son los bartolillos (masas fritas en forma triangular elaboradas con harina de trigo), pastelería hojaldrada, como pueden ser las empanadas de bonito, las agujas de ternera y las bayonesas (hojaldre relleno de cabello de ángel), o por los bollos suizos, . En Navidad elaboran mazapán, roscón de reyes (dos tamaños de roscones de Reyes durante todo el año) y turrones.
Resultado de imagen de imagen pasteleria del pozoLa pastelería  ha sido objeto de varias reformas, pero conserva el mobiliario original, con un mostrador de mármol y madera, máquina registradora antigua y una balanza clásica de dos platos.
  Unas escenas del segundo capítulo de la serie de televisión española titulada Juncal (dirigida por Jaime de Armiñán en 1989) se desarrollan en esta pastelería.

Resultado de imagen de imagen pasteleria del pozo

Resultado de imagen de imagen pasteleria del pozo


Imagen relacionada


No hay comentarios:

Publicar un comentario