jueves, 16 de enero de 2020

Tabernas de Madrid. Casa Maravillas

   Casa Maravillas está en la calle Jorge Juan, 54, esquina con Príncipe de  Vergara. Ésta es la zona del barrio de Salamanca más próxima al Parque del Retiro.
   Abrió sus puertas en el año 2009. El local es el mismo que ocupó el popular Casa Puebla, mesón centenario abierto a finales del siglo XIX. El aspecto exterior es el de las tabernas antiguas de Madrid.
 En el interior se restauro la decoración original,  el local es muy atractivo.   Tiene zona de barra y varios salones, ladrillo visto en algunas paredes, azulejos elegantes y en general un ambiente de mesón tranquilo y de buen comer.
   Casa Maravillas es un restaurante especializado en cocina de Madrid donde el plato estrella es el cocido madrileño.  Disponible todos los días de la semana, se sirve en tres vuelcos y en mi opinión personal mejora a cada vuelco.
Resultado de imagen de imagenes casa maravilla
   - El primer vuelco consiste en un perolo de sopa con acompañamientos. La sopa es suave, quizá se le eche de menos un poco más de sabor. Pero se acompaña con cuatro ingredientes que la enriquecen: guindillas con cebolla, tomate especiado, aceite con pimentón y garbanzos. Como tienes la sopera en la mesa, te sirves cuanto quieres.
Imagen relacionada
  - El segundo vuelco es el de los garbanzos, también en gran cantidad. Se acompaña de las verduras: repollo, zanahoria, nabo, patata y puerro. Los garbanzos tienen una textura muy suave, se deshacen en la boca, mientras que las verduras están un poco más enteras. Cada elemento tiene un sabor muy puro, digamos que poco mezclado con el resto, y muy rico.

Imagen relacionada
  - El tercer vuelco, el de las carnes, se sirve a la vez que el segundo. Aquí encuentras la carne de ternera, oreja de cerdo, tocino, magro de cerdo, gallina, chorizo, morcilla y una pelota de relleno con jamón muy rica. Combinado con los garbanzos y alguna verdura, este momento es un verdadero festín.

Imagen relacionada
  Cocido aparte, la carta de Casa Maravillas es larga. Destacan los platos tradicionales de la cocina madrileña y castellana. De hecho se ofrece un menú castizo de degustación: callos isabelinos, oreja de cerdo ibérico a la plancha, croquetas de cocido y torrijas de la casa (13,50€ incluyendo pan y vino de Madrid).

No hay comentarios:

Publicar un comentario