El agua de Jamaica es un cóctel que aporta buenas vibraciones, combinado que nos transportará hasta un paraíso.
Néctar elaborado con ingredientes naturales que lo convierten en un trago original para una noche especial.
½ taza de cálices de hibiscos secos o flor de Jamaica
8 tazas de agua
½ taza de azúcar
2 tazas de ron
Jengibre
Rodajas de limón
8 tazas de agua
½ taza de azúcar
2 tazas de ron
Jengibre
Rodajas de limón
Preparación:
Incorporar media taza de azúcar.
Esperamos a que el azúcar esté diluido para ponerle un poco de jengibre rallado. Este ingrediente es opcional, no es necesario, pero le dará un toque picante muy recomendable.
Añadimos la flor de Jamaica. Dejaremos que se cocine todo junto durante unos dos minutos, removiendo de vez en cuando.Retiramos del fuego y tapamos el recipiente. Dejaremos que repose unos 10 minutos para que infusione la mezcla y obtengamos la mejor agua de Jamaica posible. Es importante no tener prisa a la hora de preparar este tipo de bebidas.
Colamos esta infusión y la colocamos en un nuevo recipiente. Para enfriar más rápidamente esta mezcle le añadiremos 4 tazas de agua fría y un poco de hielo.
Todo cóctel no estaría completo sin un poco de alcohol, en este caso dos tazas de ron. Podemos ponerle menos o directamente no ponerle, dependerá de la ocasión de nuestra tolerancia a este tipo de bebidas.
Una vez tenemos todo listo, servimos inmediatamente esta agua de Jamaica. Si vamos a tardar un poco, la podemos guardar en la nevera.
Este tipo de bebida tiene un toque especial gracias a su materia prima la flor de Jamaica la encontrarás en supermercados especializados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario