La Conferencia General de la UNESCO proclamó el Día Mundial de la Radio el 13 de febrero de 2013. Es el día en el que nació la ONU.
El organismo internacional fue creado en 1946 recién terminada la segunda guerra mundial. En ese momento la radio era el medio de comunicación más determinante. Dedicar a la radio un día en todo el planeta fue una iniciativa de España.
Después de casi una década la radio ha evolucionado. No ha muerto la estrella, como decía la canción, ni internet ha podido con ella, se ha convertido en una aliada de la tecnología, los servicios radiofónicos están experimentando cambios, y adoptan nuevas formas tecnológicas, como la banda ancha, los teléfonos celulares y las tabletas.
Este año el día Mundial de la Radio se celebrará bajo el lema 'Diálogo, tolerancia y paz'. El objetivo es demostrar que la radio puede ayudar a comprender la actualidad y contribuir a causas de interés general como el derecho a la educación y la salud, la igualdad de género o la integración de los migrantes.
¡Viva la RADIO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario