Le leche de pantera es una bebida sencilla y muy rápida de preparar, apenas tardaremos unos minutos. Su sabor es cremoso y un poco dulzón. Lo mejor es prepararlo en coctelera, aunque es habitual hacerlo en jarra si se va a preparar para muchos comensales.Leyenda:
Se dice que José Millán-Astray, fundador de la Legión, pidió un día al mítico barman madrileño Perico Chicote, una bebida fácil de hacer y que saciara a sus soldados. Chicote probó varias fórmulas hasta que finalmente presentó a Millán una mezcla de leche condensada, agua y ginebra, naciendo así la mítica leche de pantera.
También se dice que a veces se cambiaba la ginebra por otras bebidas alcohólicas como ron o brandy (esta versión continúa actualmente), o que se añadían otros ingredientes como menta o incluso ¡pólvora sacada de los cartuchos de operaciones! Pero muchos desmienten estas leyendas actualmente aunque formen parte de su historia. Actuamente también se le añade granadina o licor de fresa, dando lugar al cóctel leche de pantera rosa, otra variante.
Ingredientes:
Elaboración
Picar unos cubitos de hielo. Para ello podemos envolverlos en un paño o bolsa y darles unos golpes con un martillo sobre una tabla (con cuidado). También podemos utilizar un robot de cocina o procesador de alimentos.
Añadimos a la coctelera los hielos, la leche, la leche condensada y la ginebra.
Cerramos la coctelera, y agitamos durante unos 40 segundos o hasta que la coctelera se hiele.
Destapamos y servimos en copas o vasos pequeños.
Espolvoreamos la bebida con un poco de canela
No hay comentarios:
Publicar un comentario