martes, 4 de agosto de 2020

Cóctel Rose

Coctel Rose
 Cóctel suave y delicado a la vista y al paladar. Vermut seco, Kirsch y licor de cereza son la base de esta bebida considerada un clásico contemporaneo. Sencilla y perfecta para eventos.

  Nació en París en los años 20, de la mano del famoso barman Johnny Mitta mientras trabajaba en el Hotel Chatham de París. Esa parece ser la historia más verídica y lógica, sin embargo circula otra leyenda  sobre el origen de este cóctel. Se dice que en realidad nació en 1445 durante la Guerra de las Dos Rosas, una guerra civil que tuvo lugar entre los Lancaster y la casa de York. Ambas casas luchaban por el trono de Inglaterra. La casa Lancaster simbolizada por una rosa roja y la de York por una blanca. Pero no se confía mucho en la vericidad de esta leyenda.

  Volviendo al cóctel, diremos que es un trago especial y suave, pero solo si te gusta el sabor de la cereza, pues además de ésta y del licor de cereza, se incluye el kirsch. El kirsch es un licor incoloro de alta graduación a base de cerezas silvetres, elaborado en Alemania. Bien es cierto que la mezcla de los tres sabores de cereza contrasta con el vermut seco.

Coctel Rose


Ingredientes:

  • 4,5 cl de vermut seco
  • 1,5 cl de kirsch
  • 1 cl de licor de cereza
  • 1 cereza al marrasquino para decorar

  • Elaboración:

    Añadimos hielo a un vaso de composición. 

    A continuación agregamos el vermuth, el licor de cereza y el kirsh.

    Removemos bien todo con una cuchara de bar durante unos segundos hasta enfriar por completo el cóctel.

    Ponemos una cereza al marrasquino en una copa de martini.

    Servimos nuestro cóctel Rose en la copa.
      

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario