jueves, 3 de diciembre de 2020

Estatuas de Madrid. Juan Pablo II

     
El monumento a Juan Pablo II  es obra del escultor Juan de Ávalos. Realizado en bronce,  solo la estatua mide 3.5 metros, sin contar con el pedestal. 
   Esta situado en la entrada a la catedral de la Almudena por la calle Bailén. Representa al ponticipe en una actitud de de saludo, como dando la bienvenida a todos los que se acercan a la puerta.
  El monumento fue erigido en 1998 para conmemorar la consagración solemne de la Catedral por el mismo Juan Pablo II, que tuvo lugar el 15 de junio de 1993, en su cuarto viaje a España. La Almudena fue la primera catedral española consagrada por un papa.
En palabras del propio Ávalos:
La estatua que he creado, de Juan Pablo II, quería que respirara bondad y energía. Con los brazos abiertos al viento que mueve su capa, representa su saludo a la lejanía para acercar a los hijos y hermanos todos los horizontes. El gesto del Pontífice pretendo que sea, a la vez, suave y vigoroso. Está modelado en actitud de andar, de acercarse, de inclinarse hacia el espectador. Quiero que la escultura acoja al espectador inmediato y salude al espectador lejano.​



No hay comentarios:

Publicar un comentario