martes, 29 de diciembre de 2020

Una invitación al Campo del Moro


   Este jardín histórico,  es uno de los rincones escondidos y más especiales de Madrid. Situados en un eje verde, con más de 20 hectáreas, junto a Madrid Río
    En el siglo XVI el Rey Felipe II compra los terrenos colindantes al Alcázar y se convierte en la zona de ocio de la Corte en Madrid. Tras el incendio del Alcázar de Madrid este terreno pierde protagonismo en favor de otras zonas cercanas a Palacio.
   Hubo que esperar al reinado de Isabel II, cuando se acometió la construcción de los Jardines por parte de de Narciso Pascual y Colomer (1844), del que subsiste el trazado de las principales avenidas rectilíneas, y las dos fuentes que se alinean en el eje central: la de las Conchas, obra de Felipe de Castro y Manuel Álvarez (1775), procedente del Palacio del Infante don Luis en Boadilla del Monte, y la de los Tritones, obra italiana del siglo XVI procedente del jardín de la Isleta en Aranjuez, y colocada ante la Gruta Grande o invernadero. Por último, durante la Regencia de María Cristina de Habsburgo se reformó completamente el parque según el diseño seudopaisajista de Ramón Oliva (1890).

   Con el siguiente reportaje fotográfico del Campo del Moro, quiero invitar a todos los paseis por este post,  a disfrutar in situ de su flora y fuana, fuentes, estatuas, estanques, casas de capricho, rosaleda, paisajes y sobre todo, de la tranquilidad que se respira. 
































Fotografía: J Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario