Es una bebida propia de las Navidades. De hecho, las familias hacen sus reuniones y lo preparan para los brindis típicos de una época de reuniones y comilonas, para disfrutar con amigos, familiares o en pareja. Por su sabor tropical y su gusto ligero, es un acierto para casi todos.
Ingredientes:
1 lata de leche evaporada
1 lata de leche condensada
1/2 lata de crema de coco
1 cucharadita de vainilla
1 cucharada de canela en polvo
2 yemas de huevo
Ron blanco
Los ingredientes anteriores deberían dar para la elaboración de unos cuatro cócteles. La cantidad de ron que utilices dependerá de cómo quieras que esté de fuerte. Una vez mezcles en la licuadora todos los ingredientes, hay que dejar se enfríe bien en la nevera, para luego servir en vasos anchos o en copas de ginebra.
Hay muchas recetas para hacer el clásico Coquito de Puerto Rico, y éstas van variando las proporciones de los ingredientes clásicos para un sabor más o menos intenso. Sin embargo, sea como sea, esta bebida es de esas que pese a contener alcohol, suele gustar tanto a los que aprecian sabores fuertes, como a los paladares que no están acostumbrados a tanto sabor. Y por ello se convierte en ideal para fiestas en las que no conocemos bien el gusto de los invitados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario