martes, 17 de enero de 2017

Pálinka, orgullo húngaro

  Pálinka es la bebida típica de Hungría.  Es un aguardiente de origen  centroeuropeo y su elaboración se remonta a cientos de años. Se puede considerar como parte esencial de la cultura húngara.
   Se caracteriza por su fuerte grado alcohólico (entre 37º y 86º), esta elaborado a base de una gran variedad de frutas 
  Los húngaros se enorgullecen de esta bebida nacional y hasta algunos la utilizan para fines medicinales.

Palinka aguardiente tipico de hungria 4
Para la elaboración de el Palinka se utilizan las frutas que no habían sido consumidas al final de la temporada.
Durante el inicio de su elaboración se colocan las frutas en un barril, donde se fermenta naturalmente. El proceso de fermentación se realiza durante varias semanas y después se procede a realizar una destilación doble del mosto obtenido, esto es para aumentar el grado alcohólico y potencial el aroma frutal.
Para que este aguardiente de frutas se denomine Pálinka tiene que cumplir ciertos estándares. Entre los requisitos tenemos que el grado alcohólico no debe ser menor a 37º, debe producirse con fruta y no puede añadírse agua, azúcar, colorantes o aditivos.

Palinka aguardiente tipico de hungria 3






La denominación Pálinka  no es de total exclusividad de Hungría ya que  también es usado en algunas provincias de Austria.
  
Se recomienda tomarlo a temperatura ambiente ya que si se enfría pierde muchos de los sabores de este aguardiente y no se disfruta de su esencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario